martes, 30 de abril de 2013

EL RENUEVO

Al poco tiempo de estar en mi trabajo conocí a un señor llamado Jaime Otero, quien distribuía la materia prima para fabricar los helados italianos que se hacían en mi trabajo. Por casualidad mi hija fue ese día a trabajar conmigo por una actividad que hacen en los colegios en Estados Unidos una vez al año donde los hijos van a trabajar con sus padres. El no sabía que era mi hija, le pidió orar por ella y le dijo una cantidad de cosas que después ella me pregunto si yo se las había contado y yo le dije que no. Ese día el me invito a un lugar donde se reunían, nunca le llamo iglesia, pero yo me lo imaginaba, me dio una tarjeta tipo postal con la dirección del salón del hotel donde se reunían. En la tarjeta había una familia agarrada de las manos y un árbol donde decía EL RENUEVO. Cada vez que iba me decía que ese Sábado me esperaba a mí y a mi familia y yo le decía: yo voy este fin de semana seguro, siempre pasaba algo y no podíamos ir, así paso un mes hasta que le dije a mi esposo para ir ese sábado, sentía mucha pena de siempre dejar embarcado al señor además me dio mucha curiosidad saber lo que nos esperaba en ese lugar.

Cuando llegamos nos recibieron con mucho amor, nos abrazaban, nos saludaban como si nos conocían de toda la vida, con mucho cariño y amabilidad. En ese momento estaban tocando una música hermosa que llegaba directo al corazón. Ese día descubrí que el señor Jaime y su esposa eran los Pastores de esa IGLESIA CRISTIANA llamada EL RENUEVO. Ese día marcó nuestras vidas, DIOS tocó nuestros corazones de una manera sobrenatural, yo lloré y lloré todo el servicio, me parecía increíble lo que decían esas canciones de alabanza y como las personas se entregaban a alabar a DIOS, luego la palabra que dio el pastor Jaime estuvo maravillosa.  Fue una noche mágica, de una gran bendición para todos. Desde ese día no dejamos de ir. Una de las cosas que nos parecieron más increíbles fue que nuestros hijos nos pidieron regresar. 

A la semana siguiente cuando el Pastor estaba dando la palabra, de repente agarro su biblia de estudio personal y se la regalo a mi esposo, le dijo que el la iba a usar y mucho. En ese momento mi hijo y yo nos miramos y hasta nos reímos. Pues ahora nos damos cuenta de lo que el Pastor Jaime hablaba en ese momento en el año 2010. 
El Renuevo se convirtió en nuestra segunda familia, fue mucho lo que aprendimos sobre lo que es realmente tener una relación con DIOS, no una religión. El Pastor Jaime fue el instrumento de DIOS para comenzar este largo camino para el que señor nos escogió. Fueron muchas las hermosas experiencias vividas en El Renuevo. El pastor Jaime es una persona extraordinaria, llena de amor hacia los demás,  una persona incondicional, un hombre de DIOS. Su esposa lo mismo. El siempre nos pedía que nos involucráramos más, que lo ayudáramos  pero a pesar de que íbamos todos los sábados fuimos egoístas y preferíamos estar sentados viendo el servicio. 

Nos tomo tiempo entender eso, solo DIOS supo la manera de mostrarnos lo equivocados que estábamos. El Renuevo era una iglesia muy pequeña y al pastor y su esposa les tocaba hacer  gran parte de las cosas a ellos. 

La iglesia es de todos y entre todos lo que asistimos a ella debemos hacerla crecer cada día para que el reino de Dios pueda seguir creciendo y más personas puedan recibir el señor en sus corazones.  Debemos servir e involucrarnos en todo lo que se pueda, trabajar en equipo para alcanzar nuestro objetivo y el del Señor. Sólo el que vive esta experiencia puede saber lo maravilloso que es tener a DIOS en su vida y como todo obra para bien en la vida de quienes lo aman y lo tienen como prioridad en sus vidas.

A mediados del 2011 nos llega una carta de inmigración donde nos dicen que nuestra residencia fue rechazada y que debemos abandonar el país en 30 días y tramitarla desde Venezuela. Eso fue devastador para todos nosotros, ya estábamos completamente estables, teníamos que dejar nuestros trabajos, colegios, nuestra casa y nuestra iglesia.  Entramos en una gran desesperación. Mi FE se tambaleó, yo siempre escuchaba que mis hermanas de la iglesia decían que Dios les hablaba y en ese momento yo le dije ¿Por qué nos haces esto? Háblame por favor. Al día siguiente sentí que una voz me decía: Mateo 17, justo del 17 al 21, todavía incrédula no le preste atención hasta que dije voy a leer. Fue increíble darme cuenta de que El me estaba hablando, me pedía que tuviera Fe y que hiciera ayuno y oración, hable con el Pastor sobre esto y mi esposo y yo hicimos el ayuno de Daniel por una semana. A partir de ahí sentí tranquilidad y lo dejamos todo en sus manos. 

Todo comenzó a fluir, conseguimos donde vivir en Venezuela de una manera sobrenatural,  a mi esposo le ofrecieron en la compañía donde trabajaba emplearlo a través de otra compañía en México, hasta saliendo de Miami sin querer llevábamos una maleta de más y nos la dejaron pasar sin pagar sobrepeso, al llegar a Venezuela en 2 semanas conseguimos  un carro para alquilar. Le dejamos el control al Señor y el nos llenó de bendiciones.  En esos momentos no teníamos ni la más remota idea de lo que estaba por venir, ni nos imaginábamos todas las bendiciones que estaban por llegar a nuestras vidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario