jueves, 23 de mayo de 2013

NUESTRA LLEGADA A COMUNIDAD CRISTIANA ENMANUEL: CCE

Desde que entramos a Estados Unidos la segunda vez y luego conseguí el trabajo donde conocí al Pastor Jaime, Dios estaba comenzando a trabajar en su plan con nosotros . Tuvimos la oportunidad de estar en la iglesia EL RENUEVO y comenzar a tener una relación con DIOS. Cuando todo cambio al tener que regresar a Venezuela, pensábamos que habíamos perdido algo muy importante en nuestras vidas que era el congregarnos en una iglesia  y además de esto no tener a donde ir.

Mi hermana Judith y su esposo Alexis nos invitaron a la iglesia donde ellos se estaban congregando y fuimos algunas veces, el Pastor daba una buena palabra pero no nos sentíamos a gusto, él era inaccesible y la iglesia muy grande. Yo pensaba que si a DIOS lo tenemos cada vez que lo necesitamos como una pastor podía ser así. Le faltaban muchas cosas, pero era lo único que había en ese momento. 

En un viaje de trabajo que hace mi esposo a México habla con un amigo muy querido que vive en Saltillo- Monterrey llamado Roberto Bautista al que él le echaba muchas bromas cuando nosotros no eramos cristianos y él si lo era desde hace mucho tiempo. Cuando mi esposo le cuenta que eramos cristianos él no lo podía creer, pero se alegro mucho. Roberto le hablo a mi esposo de un gran amigo llamado Nelson De Abreu que tenía su iglesia en el Hatillo en Caracas- Venezuela,. le dio todos sus datos, mi esposo lo llamo, Nelson le explico como llegar y quedamos en ir el Domingo siguiente, además nos quedaba muy cerca de nuestra casa. 
Llego ese gran Domingo de Febrero que siempre recordaremos en nuestro corazón. Nos recibieron con miles de abrazos, con mucho cariño y amor, nos sentimos como en familia, nos hizo recordar mucho lo que sentimos en el Renuevo la primera vez.

COMUNIDAD CRISTIANA ENMANUEL ha sido la continuación de este gran plan de DIOS en nuestras vidas, es increíble como Él hace las cosas tan perfectas. Nos encanto CCE, nos quedamos enganchados desde ese día con este excelente proyecto. Esta iglesia es maravillosa, no solo recibes formación a nivel espiritual si no a nivel personal. Sus servicios son basados en series de un tema específico. Es increíble la tecnología con la que cuentan, tienen material audiovisual y un material humano que trabaja día a día como un gran equipo para llevar todos estos proyectos a cabo.

Al principio íbamos a los servicios y no nos involucrábamos porque teníamos que regresar muy pronto a los Estados Unidos, pero el plan de DIOS ya estaba escrito. Cuando ocurrió todo lo de la embajada y el problema de no poder regresar, pudimos darnos cuenta de lo que el Señor quería. Comenzamos a participar poco a poco hasta que pedimos servir en la iglesia para formar parte de este equipo maravilloso. Mi esposo tuvo la gran oportunidad de ir al campamento de hombres.

Comenzamos a asistir a un grupo pequeño, al que amamos con todo nuestro corazón, el cual nos ha ayudado a crecer enormemente en la palabra de DIOS. Mi hermana Judith y su familia ahora están en CCE y en nuestro grupo pequeño, lo que nos hace muy felices. Hicimos "A punto de partida" que es el programa para conocer la misión y visión de la iglesia. Este programa es el comienzo para empezar a servir. Yo estoy sirviendo en la cocina, en protocolo y donde pueda ser útil. Mi esposo en protocolo y donde lo puedan necesitar. Mi hija esta sirviendo en protocolo también. Su novio pronto va empezar a formar parte del grupo de alabanza.

Mi esposo y yo hicimos el programa de parejas "Creciendo juntos" al igual que mi hija María Andrea y su novio Jonathan, ellos también tienen su grupo pequeño, mi hijo Alejandro asiste al grupo de jóvenes los Viernes y va a un grupo pequeño.

En estos grupos pequeños siempre abrimos orando, trabajamos siempre basados en un tema específico, aplicando la palabra de DIOS en todo momento, entablamos discusiones, analizamos el tema, son reuniones de un gran crecimiento, luego terminamos orando por las peticiones de todas las personas que lo necesitan. Luego viene la parte del "ñumi ñumi ", perder la dieta y compartir, cada persona lleva algo delicioso para comer,  nos ponemos a conversar y así vamos conociéndonos mejor como la gran familia que somos en Cristo .

Los días Miércoles en la mañana hay un grupo de oración de mujeres de la iglesia, es un momento mágico donde se hace intersección por problemas específicos y a nivel personal de las personas que lo   necesiten.

Los Jueves son de oración, este servicio es maravilloso, para alabar, honrar y adorar al señor en todo momento. A veces se ora por temas específicos, otras veces es un día de sanación o de testimonios de fe. Es una noche de mucha intimidad con DIOS donde el Espíritu Santo esta presenta en todo momento.

Los Viernes son de los jóvenes, es increíble ver como estos muchachos prefieren estar ahí y no estar en otros lugares típicos de su edad donde no aprenderían nada bueno, donde solo encontrarían vicios y otras cosas que más bien los alejarían de DIOS. Al comienzo del servicio tienen relax por la noche, son unos minutos para relajarse y morirse de la risa. Estos servicios no solo le gustan a los jóvenes si no que también a los no tan jóvenes como yo, jejejejeje!!!. Estos servicios  al igual que los de los Domingos también trabajan  con series adaptadas a los jóvenes. Mi querida Isabel, hija del Pastor es la encargada de este gran proyecto.

La semana que viene es el campamento de mujeres en el cual voy a participar junto con mi hija, próximamente es la escuela para padres y en las vacaciones el campamento de jóvenes. Muchas son las actividades que se hacen en CCE para beneficio de la comunidad, de todos lo que asistimos a la iglesia y de  los que no lo hacen también.

Hemos conocido personas maravillosas en CCE, dignas de admiración y ejemplos a seguir para los que estamos comenzando en este camino. Espero que DIOS bendiga sus vidas grandemente y los siga llevando por este hermoso camino.

CCE me ha enseñado a profundizar en mi fe, a saber lo que significa servirle a el Señor y al prójimo, creo que era lo que DIOS nos pedía desde hace mucho tiempo, ha sido de gran bendición estar ahí, CCE ha cambiado nuestras vidas para siempre. Es una iglesia irresistible, que te atrapa en lo que llegas.

En estos momentos estamos en remodelación,  falta mucho por hacer, un gran camino por recorrer y seguir creciendo.

BENDIGO A MIS PASTORES NELSON Y AHERMIS DE ABREU por este gran proyecto que apenas esta comenzando y que no tiene fin. Espero que muchas personas puedan  llegar ahí  a través de nosotros  y ser bendecidos como lo estamos todos los que formamos parte de esta GRAN FAMILIA FELIZ que es COMUNIDAD CRISTIANA EMMANUEL.

GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!! LOS AMO con todo mi corazón!!!

Aquí nos puedes encontrar: http://www.cce24.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada