martes, 28 de mayo de 2013

UN ÁNGEL EN LA TIERRA: CARMEN RODRÍGUEZ DE CANALES

El Jueves pasado 23 de mayo 2013 en la noche murió una ángel, una mujer digna de admiración, un ser lleno de sencillez, humildad, un ejemplo de servicio y amor hacia nuestro Señor y hacia el prójimo, un ejemplo de FÉ. Carmen era una persona muy querida en Comunidad Cristiana Emmanuel. Ella era enfermera de pacientes con quimioterapia, viuda hace 1 año y con 2 bellos hijos morochos de 23 años: Iris y Ángel. Era una hormiguita trabajando sin parar.

Lo que pasó con Carmen es un testimonio muy grande, digno de contar, de como nuestro DIOS es perfecto, y para quienes lo siguen todo obra para bien. Él movió todas las piezas ese día para que  todo ocurriera de la manera como estaba dispuesto en su plan.

Cada vez que yo tenía la oportunidad de abrazarla, lo hacía, eso me encantaba, sino ella me veía,  me abrazaba y me daba su bendición. Siempre voy a recordar cuando ella lavo mis pies y oró por mi, fue algo muy especial que siempre guardaré en mi corazón, siempre me inspiro mucha admiración su gran devoción. 

El día de su muerte era una noche de Jueves de oración, el tema trataba de como nosotros evangelizábamos a las personas. Una hermana de la Iglesia llamada Alba nos pidió que nosotros diéramos nuestro testimonio, de por sí nos tocaba de primeros, luego venía otra persona y de último iban a pasar a alguien del público. Ese día había racionamiento de agua en nuestra casa y cuando llegamos a la iglesia mi esposo recuerda que dejo la llave del lavaplatos abierta y me dice que tiene que regresar a la casa porque si no cuando colocaran el agua se iba a inundar todo, aunque era cerca de la iglesia era una hora de mucho tráfico. Él me dice, si no llego a tiempo das tu el testimonio sin mí y yo le dije que no, que me daba miedo pararme sola, le tengo un poco de miedo a los micrófonos, lo que me he propuesto superar.

Hable con Alba y decidió dejarnos de últimos para hacer tiempo a que mi esposo regresara. Yo le preguntaba a DIOS porque motivo estaba haciendo eso y le decía quizás tu quieres que se me quite el miedo y pase hablar sola. Pasaron a la persona que estaba después de nosotros de primera, luego Alba no sabía si colocar una alabanza o pasar a la persona del público, a la final pregunto quien quería dar su testimonio y la señora Carmen levantó la mano, algo sorprendente porque ella tenía mucho miedo escénico.  Esa noche hablo con mucha seguridad y dio un bello testimonio de como ella evangelizaba a las personas. En ese momento mi esposo llego, me dijo que cuando había llegado, la llave del agua estaba cerrada, yo no entendía porque había pasado todo esto pero todo tenía una gran razón. Luego nosotros también pudimos dar nuestro testimonio justo después de Carmen, pero mientras tanto ella desde su silla llamaba  a la pastora porque se sentía mal, le dolía mucho la cabeza, convulsionó varias veces, se desmayó, trataron de reanimarla y no sirvió de nada. Fue ahí donde decidieron llevársela al hospital.

El servicio terminó, estábamos preocupados, pero nadie pensó que iba a ocurrir lo que pasó. Carmen murió en el hospital, nunca despertó. Nadie sabía que Carmencita hace 10 años había sido diagnosticada con  cáncer, tenía  un tumor en el cerebro y en ese momento le habían dado 3 meses de vida, el doctor le dijo que podía operarse pero que no le aseguraba que quedara bien. Por FÉ ella le  dice a DIOS que ÉL decida cuanto tiempo quiere dejarla con vida y  decide no operarse. Sus hijos a penas tenían 13 años en esos momentos, además ella era sustento de su casa. Fueron 10 años de gracia que DIOS le dio.

Macarena otra hermana de la iglesia me contó que ella tuvo la oportunidad de ver la tomografía que le hicieron en el hospital, la sorpresa fue tan grande cuando vio que la mitad del cerebro de Carmen era el tumor, no se podía explicar como ella podía funcionar como una persona normal, como cualquiera de nosotros, servía en la iglesia en los servicios de los Domingos y en lo de los Jueves a pesar de vivir al otro lado de la ciudad y no tener carro, un gran ejemplo de fidelidad al Señor. Era como para que ella no caminara, no hablara, no viera, no oyera, etc, etc, etc. Lo único que usaba era anticonvulsivos, del resto llevaba una vida normal. Un milagro viviente de nuestro DIOS que solo demuestra que ÉL es quien esta en control de nuestras vidas y si tu tienes FÉ, el te bendice como lo hizo con Carmen, le permito vivir 10 años más, poder terminar de criar a sus hijos, casi verlos graduados de la universidad, estar con ellos hasta hacerlos unos adultos, ayudarlos a formarse como fieles creyentes del Señor, además de todas la personas que pudo ayudar y hacer que recibieran al Señor mientras trabajo como enfermera. Ella partió de la mejor manera, en el lugar donde amaba estar y con la gente que más la quería. DIOS movió todas la piezas para que ella diera su testimonio antes de morir. 

Cuando estaban en el hospital  una hermana de la iglesia que estaba acompañando a los muchachos junto con su esposo y la pastora tenía una mariposa en la espalda, ella se asusto y pidió que se la quitaran y luego la mariposa se paso a donde su esposo, pudieron acariciarla como a cualquier otra mascota, y permaneció ahí aproximadamente por unos 30 minutos. Lo más increíble de esto es que a nuestra bella Carmen le gustaban mucho la mariposas y según lo que me dijo la pastora ella las coleccionaba. 

Para mí fue como si DIOS les estaba diciendo que se quedaran tranquilos que ella estaba bien, en el mejor lugar donde ella podía estar y que no tenían porque estar tristes porque algún día volverían a encontrarse con ella.

Creo que Carmen marco la vida de muchas personas y lo que ocurrió fue una muestra de que nada es imposible para DIOS, nada, absolutamente nada, el es fiel y nos ama, por eso envío a su hijo a morir por nuestros pecados...BENDITO SEAS SEÑOR... Gracias por el gran regalo y la gran bendición de haber podido conocer a Carmen y compartir con ella.

Gracias Carmencita por lo que nos enseñaste en vida y todavía después de tu fallecimiento. Siempre estarás en el corazón de cada uno de los que te conocimos, te extrañaremos mucho, pero sabemos que estas feliz en el mejor lugar donde podrías estar, al lado de nuestro amado JESÚS!!!

jueves, 23 de mayo de 2013

NUESTRA LLEGADA A COMUNIDAD CRISTIANA ENMANUEL: CCE

Desde que entramos a Estados Unidos la segunda vez y luego conseguí el trabajo donde conocí al Pastor Jaime, Dios estaba comenzando a trabajar en su plan con nosotros . Tuvimos la oportunidad de estar en la iglesia EL RENUEVO y comenzar a tener una relación con DIOS. Cuando todo cambio al tener que regresar a Venezuela, pensábamos que habíamos perdido algo muy importante en nuestras vidas que era el congregarnos en una iglesia  y además de esto no tener a donde ir.

Mi hermana Judith y su esposo Alexis nos invitaron a la iglesia donde ellos se estaban congregando y fuimos algunas veces, el Pastor daba una buena palabra pero no nos sentíamos a gusto, él era inaccesible y la iglesia muy grande. Yo pensaba que si a DIOS lo tenemos cada vez que lo necesitamos como una pastor podía ser así. Le faltaban muchas cosas, pero era lo único que había en ese momento. 

En un viaje de trabajo que hace mi esposo a México habla con un amigo muy querido que vive en Saltillo- Monterrey llamado Roberto Bautista al que él le echaba muchas bromas cuando nosotros no eramos cristianos y él si lo era desde hace mucho tiempo. Cuando mi esposo le cuenta que eramos cristianos él no lo podía creer, pero se alegro mucho. Roberto le hablo a mi esposo de un gran amigo llamado Nelson De Abreu que tenía su iglesia en el Hatillo en Caracas- Venezuela,. le dio todos sus datos, mi esposo lo llamo, Nelson le explico como llegar y quedamos en ir el Domingo siguiente, además nos quedaba muy cerca de nuestra casa. 
Llego ese gran Domingo de Febrero que siempre recordaremos en nuestro corazón. Nos recibieron con miles de abrazos, con mucho cariño y amor, nos sentimos como en familia, nos hizo recordar mucho lo que sentimos en el Renuevo la primera vez.

COMUNIDAD CRISTIANA ENMANUEL ha sido la continuación de este gran plan de DIOS en nuestras vidas, es increíble como Él hace las cosas tan perfectas. Nos encanto CCE, nos quedamos enganchados desde ese día con este excelente proyecto. Esta iglesia es maravillosa, no solo recibes formación a nivel espiritual si no a nivel personal. Sus servicios son basados en series de un tema específico. Es increíble la tecnología con la que cuentan, tienen material audiovisual y un material humano que trabaja día a día como un gran equipo para llevar todos estos proyectos a cabo.

Al principio íbamos a los servicios y no nos involucrábamos porque teníamos que regresar muy pronto a los Estados Unidos, pero el plan de DIOS ya estaba escrito. Cuando ocurrió todo lo de la embajada y el problema de no poder regresar, pudimos darnos cuenta de lo que el Señor quería. Comenzamos a participar poco a poco hasta que pedimos servir en la iglesia para formar parte de este equipo maravilloso. Mi esposo tuvo la gran oportunidad de ir al campamento de hombres.

Comenzamos a asistir a un grupo pequeño, al que amamos con todo nuestro corazón, el cual nos ha ayudado a crecer enormemente en la palabra de DIOS. Mi hermana Judith y su familia ahora están en CCE y en nuestro grupo pequeño, lo que nos hace muy felices. Hicimos "A punto de partida" que es el programa para conocer la misión y visión de la iglesia. Este programa es el comienzo para empezar a servir. Yo estoy sirviendo en la cocina, en protocolo y donde pueda ser útil. Mi esposo en protocolo y donde lo puedan necesitar. Mi hija esta sirviendo en protocolo también. Su novio pronto va empezar a formar parte del grupo de alabanza.

Mi esposo y yo hicimos el programa de parejas "Creciendo juntos" al igual que mi hija María Andrea y su novio Jonathan, ellos también tienen su grupo pequeño, mi hijo Alejandro asiste al grupo de jóvenes los Viernes y va a un grupo pequeño.

En estos grupos pequeños siempre abrimos orando, trabajamos siempre basados en un tema específico, aplicando la palabra de DIOS en todo momento, entablamos discusiones, analizamos el tema, son reuniones de un gran crecimiento, luego terminamos orando por las peticiones de todas las personas que lo necesitan. Luego viene la parte del "ñumi ñumi ", perder la dieta y compartir, cada persona lleva algo delicioso para comer,  nos ponemos a conversar y así vamos conociéndonos mejor como la gran familia que somos en Cristo .

Los días Miércoles en la mañana hay un grupo de oración de mujeres de la iglesia, es un momento mágico donde se hace intersección por problemas específicos y a nivel personal de las personas que lo   necesiten.

Los Jueves son de oración, este servicio es maravilloso, para alabar, honrar y adorar al señor en todo momento. A veces se ora por temas específicos, otras veces es un día de sanación o de testimonios de fe. Es una noche de mucha intimidad con DIOS donde el Espíritu Santo esta presenta en todo momento.

Los Viernes son de los jóvenes, es increíble ver como estos muchachos prefieren estar ahí y no estar en otros lugares típicos de su edad donde no aprenderían nada bueno, donde solo encontrarían vicios y otras cosas que más bien los alejarían de DIOS. Al comienzo del servicio tienen relax por la noche, son unos minutos para relajarse y morirse de la risa. Estos servicios no solo le gustan a los jóvenes si no que también a los no tan jóvenes como yo, jejejejeje!!!. Estos servicios  al igual que los de los Domingos también trabajan  con series adaptadas a los jóvenes. Mi querida Isabel, hija del Pastor es la encargada de este gran proyecto.

La semana que viene es el campamento de mujeres en el cual voy a participar junto con mi hija, próximamente es la escuela para padres y en las vacaciones el campamento de jóvenes. Muchas son las actividades que se hacen en CCE para beneficio de la comunidad, de todos lo que asistimos a la iglesia y de  los que no lo hacen también.

Hemos conocido personas maravillosas en CCE, dignas de admiración y ejemplos a seguir para los que estamos comenzando en este camino. Espero que DIOS bendiga sus vidas grandemente y los siga llevando por este hermoso camino.

CCE me ha enseñado a profundizar en mi fe, a saber lo que significa servirle a el Señor y al prójimo, creo que era lo que DIOS nos pedía desde hace mucho tiempo, ha sido de gran bendición estar ahí, CCE ha cambiado nuestras vidas para siempre. Es una iglesia irresistible, que te atrapa en lo que llegas.

En estos momentos estamos en remodelación,  falta mucho por hacer, un gran camino por recorrer y seguir creciendo.

BENDIGO A MIS PASTORES NELSON Y AHERMIS DE ABREU por este gran proyecto que apenas esta comenzando y que no tiene fin. Espero que muchas personas puedan  llegar ahí  a través de nosotros  y ser bendecidos como lo estamos todos los que formamos parte de esta GRAN FAMILIA FELIZ que es COMUNIDAD CRISTIANA EMMANUEL.

GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!! LOS AMO con todo mi corazón!!!

Aquí nos puedes encontrar: http://www.cce24.net/