martes, 28 de mayo de 2013

UN ÁNGEL EN LA TIERRA: CARMEN RODRÍGUEZ DE CANALES

El Jueves pasado 23 de mayo 2013 en la noche murió una ángel, una mujer digna de admiración, un ser lleno de sencillez, humildad, un ejemplo de servicio y amor hacia nuestro Señor y hacia el prójimo, un ejemplo de FÉ. Carmen era una persona muy querida en Comunidad Cristiana Emmanuel. Ella era enfermera de pacientes con quimioterapia, viuda hace 1 año y con 2 bellos hijos morochos de 23 años: Iris y Ángel. Era una hormiguita trabajando sin parar.

Lo que pasó con Carmen es un testimonio muy grande, digno de contar, de como nuestro DIOS es perfecto, y para quienes lo siguen todo obra para bien. Él movió todas las piezas ese día para que  todo ocurriera de la manera como estaba dispuesto en su plan.

Cada vez que yo tenía la oportunidad de abrazarla, lo hacía, eso me encantaba, sino ella me veía,  me abrazaba y me daba su bendición. Siempre voy a recordar cuando ella lavo mis pies y oró por mi, fue algo muy especial que siempre guardaré en mi corazón, siempre me inspiro mucha admiración su gran devoción. 

El día de su muerte era una noche de Jueves de oración, el tema trataba de como nosotros evangelizábamos a las personas. Una hermana de la Iglesia llamada Alba nos pidió que nosotros diéramos nuestro testimonio, de por sí nos tocaba de primeros, luego venía otra persona y de último iban a pasar a alguien del público. Ese día había racionamiento de agua en nuestra casa y cuando llegamos a la iglesia mi esposo recuerda que dejo la llave del lavaplatos abierta y me dice que tiene que regresar a la casa porque si no cuando colocaran el agua se iba a inundar todo, aunque era cerca de la iglesia era una hora de mucho tráfico. Él me dice, si no llego a tiempo das tu el testimonio sin mí y yo le dije que no, que me daba miedo pararme sola, le tengo un poco de miedo a los micrófonos, lo que me he propuesto superar.

Hable con Alba y decidió dejarnos de últimos para hacer tiempo a que mi esposo regresara. Yo le preguntaba a DIOS porque motivo estaba haciendo eso y le decía quizás tu quieres que se me quite el miedo y pase hablar sola. Pasaron a la persona que estaba después de nosotros de primera, luego Alba no sabía si colocar una alabanza o pasar a la persona del público, a la final pregunto quien quería dar su testimonio y la señora Carmen levantó la mano, algo sorprendente porque ella tenía mucho miedo escénico.  Esa noche hablo con mucha seguridad y dio un bello testimonio de como ella evangelizaba a las personas. En ese momento mi esposo llego, me dijo que cuando había llegado, la llave del agua estaba cerrada, yo no entendía porque había pasado todo esto pero todo tenía una gran razón. Luego nosotros también pudimos dar nuestro testimonio justo después de Carmen, pero mientras tanto ella desde su silla llamaba  a la pastora porque se sentía mal, le dolía mucho la cabeza, convulsionó varias veces, se desmayó, trataron de reanimarla y no sirvió de nada. Fue ahí donde decidieron llevársela al hospital.

El servicio terminó, estábamos preocupados, pero nadie pensó que iba a ocurrir lo que pasó. Carmen murió en el hospital, nunca despertó. Nadie sabía que Carmencita hace 10 años había sido diagnosticada con  cáncer, tenía  un tumor en el cerebro y en ese momento le habían dado 3 meses de vida, el doctor le dijo que podía operarse pero que no le aseguraba que quedara bien. Por FÉ ella le  dice a DIOS que ÉL decida cuanto tiempo quiere dejarla con vida y  decide no operarse. Sus hijos a penas tenían 13 años en esos momentos, además ella era sustento de su casa. Fueron 10 años de gracia que DIOS le dio.

Macarena otra hermana de la iglesia me contó que ella tuvo la oportunidad de ver la tomografía que le hicieron en el hospital, la sorpresa fue tan grande cuando vio que la mitad del cerebro de Carmen era el tumor, no se podía explicar como ella podía funcionar como una persona normal, como cualquiera de nosotros, servía en la iglesia en los servicios de los Domingos y en lo de los Jueves a pesar de vivir al otro lado de la ciudad y no tener carro, un gran ejemplo de fidelidad al Señor. Era como para que ella no caminara, no hablara, no viera, no oyera, etc, etc, etc. Lo único que usaba era anticonvulsivos, del resto llevaba una vida normal. Un milagro viviente de nuestro DIOS que solo demuestra que ÉL es quien esta en control de nuestras vidas y si tu tienes FÉ, el te bendice como lo hizo con Carmen, le permito vivir 10 años más, poder terminar de criar a sus hijos, casi verlos graduados de la universidad, estar con ellos hasta hacerlos unos adultos, ayudarlos a formarse como fieles creyentes del Señor, además de todas la personas que pudo ayudar y hacer que recibieran al Señor mientras trabajo como enfermera. Ella partió de la mejor manera, en el lugar donde amaba estar y con la gente que más la quería. DIOS movió todas la piezas para que ella diera su testimonio antes de morir. 

Cuando estaban en el hospital  una hermana de la iglesia que estaba acompañando a los muchachos junto con su esposo y la pastora tenía una mariposa en la espalda, ella se asusto y pidió que se la quitaran y luego la mariposa se paso a donde su esposo, pudieron acariciarla como a cualquier otra mascota, y permaneció ahí aproximadamente por unos 30 minutos. Lo más increíble de esto es que a nuestra bella Carmen le gustaban mucho la mariposas y según lo que me dijo la pastora ella las coleccionaba. 

Para mí fue como si DIOS les estaba diciendo que se quedaran tranquilos que ella estaba bien, en el mejor lugar donde ella podía estar y que no tenían porque estar tristes porque algún día volverían a encontrarse con ella.

Creo que Carmen marco la vida de muchas personas y lo que ocurrió fue una muestra de que nada es imposible para DIOS, nada, absolutamente nada, el es fiel y nos ama, por eso envío a su hijo a morir por nuestros pecados...BENDITO SEAS SEÑOR... Gracias por el gran regalo y la gran bendición de haber podido conocer a Carmen y compartir con ella.

Gracias Carmencita por lo que nos enseñaste en vida y todavía después de tu fallecimiento. Siempre estarás en el corazón de cada uno de los que te conocimos, te extrañaremos mucho, pero sabemos que estas feliz en el mejor lugar donde podrías estar, al lado de nuestro amado JESÚS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario